PIXEL studio

View Original

1. La importancia de la visualización 3d en los proyectos de arquitectura e interiorismo

Bienvenidos a mi blog.

Os quiero hablar en este primer post que publico, de la importancia que está adquiriendo en la actualidad todas las herramientas de visualización a servicio del cliente.

Hoy en día, la infografía o cualquier otro método de visualización, como animaciones y realidad virtual, son medios indispensables a la hora de plasmar las ideas que quiere transmitir un proyecto y conseguir hacerlo entender mejor, y por supuesto mejorar su venta.

En muchas ocasiones, y lo sé de primera mano en mi experiencia como arquitecto, caemos en el error de creer que como nosotros somos capaces de imaginarlo perfectamente en tres dimensiones, el cliente también lo será, pero realmente esto no siempre ocurre, de hecho la visión espacial es algo que se entrena, por lo que realmente poca gente es capaz de recrearlo.

Es por ello que a través de una infografía, un video o un paseo virtual, podemos ver a la perfección la distribución de los espacios, cómo quedará el tipo de mobiliario que has elegido. Podrás ver, si ese mobiliario, distribuido como tienes pensado, te dejará pasar andando sin tener que encogerte por el centro de la estancia. Incluso si el color del sofá es el ideal. Verás cuanta luz entrará por la ventana del salón por ejemplo, y con ello podrás decidir cuantas luminarias, y de que tonalidad, intensidad y tipo necesitas.

Este tipo de cosas son las que hacen que una visualización fotorrealista de alta calidad (una, o las que se consideren necesarias para ver nuestra estancia u obra) nos ayude a la hora de desarrollar un proyecto de interiorismo y arquitectura.

Además es necesario hacer hincapié en que quizás nosotros, como proyectistas, con un plano 2d, un boceto a mano alzada o un modelo de trabajo en Sketchup, podemos entendernos perfectamente, pero… ¿y el cliente?

Sin ningún tipo de relación con la arquitectura o el interiorismo, es probable que no entienda unos planos sin una infografía. El cliente tendría los ojos tapados hasta que se termine la obra. Por mucho que puedas explicarle, nunca se hará a la idea y le surgirán dudas y más dudas e incluso puede que lo acabes perdiendo si no consigues hacerle entender la idea que quieres trasmitir.

Pero te puedo asegurar que si le enseñas una buena infografía, o le recreas una visita virtual, ya sea con un paseo o con imágenes 360º de las diferentes estancias, lo entenderá a la primera. Quedará encantado y estará deseando empezar.

Si te interesa lo que te cuento, escríbeme para saber cómo podría ayudarte. No dudes en contactarme por teléfono o enviarme un email.

Y no dudes en dejar un comentario en este post, ¿Cuál es tu opinión al respecto?